Inmobiliarias Internacionales: Anunciar casa en toda Europa » 5 factores claves para vender casa a clientes rusos

Alianza Inmobiliaria Inmçternacional

Cada día la cifra de inversores rusos que compran propiedades en España sigue aumentando. Sin embargo, para vender casa a estos extranjeros se debe tener presente algunos factores que son claves para conseguir una negociación efectiva. Los rusos llegan hasta este país atraídos por el clima, las ciudades cercanas a la playa, la gastronomía, la cultura, costumbre y las ofertas en inmuebles. Si está buscando comercializaciones efectivas en menos tiempo, quizás pueda evaluar esta opción.

Es necesario resaltar que no todos estos compradores tienen los mismos gustos, requerimientos o coinciden en el tipo de propiedad que están buscando. Por es eso necesario saber qué están buscando para responder a sus exigencias. Los extranjeros representan un reto para los agentes inmobiliarios, quienes han tenido que averiguar acerca de los gustos y hasta de la cultura del cliente para saber qué técnicas de marketing implementar para conseguir atraerlos.

En el siguiente artículo queremos que conozca cuáles son los cinco factores determinantes para preparar tu anuncio inmobiliario internacional y vender a rusos.

Promocionar calidad de vida

Cuando realiza un anuncio para tratar de vender casa por Internet en portales inmobiliarios a clientes provenientes de Rusia, se hace necesario preparar una publicación donde no sólo se presenten las características del inmueble sino que se venda calidad de vida. Por lo general, estos inversores buscan propiedades ubicadas en la costa de  Andalucía, Asturias, Canarias, Valencia, Catalunya, Cantabria y Murcia. Si la vivienda está situada en estas regiones, redacte un anuncio incluyendo las cualidades y ventajas de vivir en un lugar con grandes paisajes para pasar el tiempo en familia.  

Adecuar los espacios

Asimismo, otro punto importante es la decoración del lugar por ejemplo para vender casa a inversores chinos  se deben cuidar los colores de las paredes y proveer el lugar de un aspecto moderno. Sin embargo, a los compradores rusos les atraen las propiedades con estructuras clásicas y ambientes que transmitan paz. Por lo general, estos clientes tienen más de 40 años de edad y se interesan en lugares donde puedan pasar días de descanso en familia. Cabe destacar que no invierten en sitios que requieran de modificaciones o restauraciones, por eso es importante que realice los cambios que requiera la vivienda antes de promocionarla.

Generar confianza

Un dato necesario para vender casa tiene que ver con hacer que el comprador confíe en usted. Los rusos son personas muy serias y frías, en este tipo de negociaciones siempre irán acompañados para solicitar segundas opiniones. Una recomendación es anticiparse a las dudas y requerimientos que estos puedan presentar, por eso prepare toda la documentación de la propiedad, permisos gubernamentales para efectuar la venta, papeles de identidad personal y los demás archivos necesarios para realizar la negociación. Asimismo, mantenga un trato cordial, respetuoso y sea responsable.

Negociar en ruso

Para conseguir llamar la atención de clientes de otros países puede recurrir a los planes para particulares que ofrece la Alianza Inmobiliaria Internacionales, los cuales brindan la opción de publicar anuncios en los idiomas español e inglés. Sin embargo, debe estar preparado para los casos de inversores rusos que sólo hablen su lengua natal. En este caso, se hace necesario contratar a un experto en idiomas que traduzca la negociación a la lengua rusa para que no existan barreras de comunicación.

Poseer documentación actualizada

En todos los trámites de ventas de propiedades es necesario poseer cierta documentación que será presentada ante un notario público y luego entregada al nuevo dueño. Entre esos requerimientos se pueden mencionar, los documentos de compra y venta, registro de propiedad, certificación energética de edificios, en el caso de adquisición por herencia tener a la mano el Testamento y Escritura de Participación de Herencia y finalmente, realizar una firma de compra. Algunos de estos papeles puede prepararlos con tiempo antes de que aparezcan los clientes potenciales a fin de agilizar la venta.

Siempre es aconsejable que haga una negociación con mucho profesionalismo, por ejemplo los clientes rusos tiendan a hacer recomendaciones a sus conocidos cuando son bien atendidos. Por otra parte, las agencias inmobiliarias internacionales que forman parte del Grupo IREA-AII, ponen a la disposición del anunciante asistencia experta y soporte técnico especializado, a fin de guiar a la persona en los pasos para preparar el anuncio para vender casa efectivamente.