Inmobiliarias Internacionales: Anunciar casa en toda Europa » ¿Cómo anunciar mi casa en venta?

Alianza Inmobiliaria Inmçternacional

Vender una propiedad no es algo tan sencillo, eso lo descubrí luego de muchos tropiezos, tenía una idea errada y creí que podía hacer todo por mi cuenta. Al anunciar mi casa  descubrí que los métodos tradicionales ya no son tan efectivos, fue en ese momento que decidí buscar ayuda y me recomendaron anunciar por Internet con la ayuda de la Alianza inmobiliaria Internacional, fue lo que hice y después de allí todo fue más sencillo.

Publicar un anuncio de venta por medios locales, en periódicos, revistas o letreros fuera de la propiedad ya no tiene el mismo impacto que tenía antes, tal vez influye la fuerte crisis que atraviesa el sector inmobiliario y la economía en general, pero lo cierto es que con estos métodos no logré el objetivo que me había propuesto, al contrario perdí mucho tiempo, lo que al vender no es algo beneficiosos en estos tiempos.

Por eso decidí optar por esta opción y resulto ser mucho más efectiva. Esta experiencia es lo que me llevo a escribir este post y contar lo que verdaderamente me ayudo a concretar exitosamente la venta de mi casa.

Busca nuevas opciones

Una de las primeras cosas que descubrí en este proceso es que no se puede ir por lo seguro o lo conocido, hay que arriesgarse y buscar nuevas opciones. Si bien puedes apoyarte en los uso de promoción tradicional no puede ser lo único que se haga, se debe expandir la publicidad y colocar anuncios por todos los medios posibles.

El internet es una de las mejores opciones y sabiendo aprovechar verdaderamente el potencial de marketing de esta herramienta se puede marcar la diferencia. Si bien en el Internet existen muchísimos portales dedicados al sector inmobiliario no todos son buenas opciones, se debe investigar mucho y sopesar los pros y los contras de todas las opciones.

Utiliza portales inmobiliarios

Utilizar portales inmobiliarios al anunciar por Internet es la mejor opción que pueda tomarse, pero como dije arriba los portales dedicados a este sector abundan y hay que investigar e ir descartando opciones. Los primeros de los que deben alejarse es de los que ofrecen servicios gratuitos, esto lo digo en base a mi experiencia y es que no logre nada con este tipo de portal, mi anuncio era muy difícil de encontrar, si no lo encontraba yo mucho menos un posible comprador.

Otros que deben borrarse de la lista son los que no cuentan con asociados, lo que quiere decir, que el anuncio solo se publicara en ese portal porque no cuenta con asociados que lo difundan en otros sitios.

En este sentido hay que ubicar una empresa de promoción inmobiliaria que tenga trayectoria, experiencia, que cuente con asociados, lo que permitirá diversificar el mercado objetivo y que además ofrezca asesoría de expertos en bienes raíces. En mi caso particular llegué a la Alianza Inmobiliaria Internacional (AII) por recomendación, pero constaté que cumpliera con estos aspectos que acabo de nombrar y además me ofrecieron una serie de planes y servicios que hicieron imposible no contratarla.

Utiliza las redes sociales

Nunca hubiese imaginado si no fuese por sugerencia de los agentes de AII que las redes sociales tuvieran tanta efectividad para anunciar mi casa. Claro no fue que en el muro de mi Facebook puse vendo casa y llovieron las ofertas, pero sabiendo difundir la información se logra un éxito increíble.

En este sentido esta empresa me ofreció un plan adicional al que ya había contratado para publicar la venta de mi inmueble en más de mil portales de todo el mundo, en español y en inglés. Este plan se llama Plan de Venta Garantizada en caso de que les interese y es el más costoso pero comparado con las ventaja que se obtienen es una excelente inversión.

Volviendo al tema, el plan para redes sociales me pareció extraordinario, ellos se encargaron de todo y consiste básicamente en que publican de manera constante un anuncio en sus cuentas de las principales redes, donde además están agregados toda su cartera de clientes y potenciales inversores de todo el mundo, lo que me pareció una excelente oportunidad que no dude en aprovechar.

Otra cosa que quiero agrega antes de terminar es que mi experiencia con esta empresa fue extraordinaria, me asesoraron en todo, respondían mis email de manera rápida y oportuna, se comunicaban conmigo constantemente para ayudarme con cualquier inconveniente y en todo momento fueron amables y sobre todo pacientes. Es por esto que si llegara a vender o alquilar otro inmueble no duraría en contratar a esta empresa para que me ayude nuevamente a anunciar mi casa.