Inmobiliarias Internacionales: Anunciar casa en toda Europa » ¿Cómo vender casa por Internet a franceses y belgas?

Alianza Inmobiliaria Inmçternacional

Se puede afirmar que vender casa por Internet a franceses y a belgas es algo fácil y sencillo si se siguen las técnicas adecuadas para ello. Este tipo de comprador extranjero es muy frecuente en España, por lo que si se trata de tu público objetivo, te diremos cómo puedes hacer para vender tu casa a través de la web a franceses y belgas.

En este sentido, a continuación te compartimos algunos tips para vender casa que puedes tomar en cuenta al dirigirte a este tipo de comprador extranjero.

Trata de manera sutil y amable

Éste es un aspecto clave al vender a extranjeros de esta nacionalidad. El comprador francés se caracteriza por ser un cliente de trato fácil. De este modo, su carácter no es bastante distinto al del comprador nacional, apenas los separa una frontera. Por lo general, los franceses solían alquilar casas a pescadores en veranos mientras que sus dueños dormían tranquilamente en su almacén o barca.

A pesar de que esta situación ha cambiado totalmente desde hace un tiempo atrás, vender casa por Internet a franceses y belgas sigue siendo algo muy común en España. Asimismo, ambas nacionalidades se caracterizan por alquilar propiedades en el país español, por un lado 34 por ciento por parte de los franceses y el 6 por ciento de belgas.

Aprende francés

Como vendedor de propiedades, otro consejo que puedes tomar en cuenta la vender tu casa a franceses y belgas es aprender francés por tu cuenta. De igual modo, también tienes la opción de contratar personal que domine este idioma y represente la venta de tu propiedad ante estos compradores extranjeros.

Quizás te pueda parecer algo obvio, pero realmente vale la pena insistir en ello. Hoy en día es muy difícil conseguir a un comprador o prospecto francés que domine el español. Por lo tanto, no lo pienses más y aprende el idioma o contrata personal especializado en el mismo.

Vende por menos de 100.000 euros

Para vender casas a extranjeros de esta nacionalidad y haciendo uso de planes inmobiliarios, es importante que sepa que los franceses y belgas suelen comprar propiedades o apartamentos por menos de 100.000 euros. En la actualidad, se puede encontrar en el mercado millones de vivienda que proceden de entes bancarios que pueden ofrecerse muy por debajo de ese precio.

Por lo tanto, si tu casa está valorada a ese precio o por debajo de él, tienes altas probabilidades de conseguir un nuevo comprador francés o belga. Asimismo, este cliente sabe que en este momento puede encontrar propiedades en España bien situadas y en buenas condiciones con precios accesibles. Por lo tanto, les resulta una mejor opción.

Conoce la legislación

Un elemento clave a la hora de comercializar tu propiedad a franceses y belgas es que tengas en claro cómo afecta la legislación a una persona no residente que desee vender o comprar un inmueble en España. Comprar  una casa representa una gran decisión en la vida y tiene una gran relevancia económica por el dinero a desembolsar.

Por lo tanto, tu cliente no deseará llevarse desagradables sorpresas luego de haber tomado su decisión de adquirir una vivienda fuera de su entorno conocido. Asimismo, de ser posible, brinda asesoramiento jurídico a estos compradores, tocando temas como los impuestos que deberán liquidar de manera periódica en España. Esta es una forma de hacer sentir seguros a estas nacionalidades.

Promociona tu vivienda

Por lo general, tanto los franceses y belgas suelen viajar en automóvil a España, en especial al norte de Cataluña por la cercanía que tiene por este lado. Sin embargo, no está de más que te des a conocer a través de todos los medios, con el fin de no limitar tu público sólo a una nacionalidad en específica.

En caso de insistir en querer un comprador francés, tienes la posibilidad de publicar en diarios al sur de Francia, promocionar tu casa en stands de ferias inmobiliarias o bien colocando un anuncio inmobiliario en miles de portales inmobiliarios a nivel mundial. Esta última opción la puedes obtener con los servicios de la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Tomando en cuenta estos cinco tips o recomendaciones se te hará más fácil conseguir un nuevo comprador francés o belga. Asimismo, para una mejor asesoría en cómo elaborar tu anuncio inmobiliario y vender casa por Internet más rápidamente, puedes contactar con nuestra empresa a través del portal web oficial de la Alianza Inmobiliaria Internacional y contratar nuestros planes inmobiliarios.