Inmobiliarias Internacionales: Anunciar casa en toda Europa » ¿Cómo vender casas por Internet?

Alianza Inmobiliaria Inmçternacional

Si tienes el deseo de vender casas por Internet y has pensado en hacerlo sin utilizar agentes de bienes raíces, estás en el lugar correcto. Vender tu casa por Internet te parecerá una tarea sencilla si tomas en cuenta ciertos aspectos que te mencionaremos a continuación. Igualmente, junto con la Alianza Inmobiliaria Internacional, tienes la posibilidad cualquiera de los planes que te ofrece esta prestigiosa empresa con la finalidad de que puedas concretar el proceso de venta en el menor tiempo posible. Con estos planes tienes la oportunidad de que tu anuncio inmobiliario sea bien elaborador y pueda difundirse de manera simultánea en más de mil portales inmobiliarios a nivel mundial.

Primer paso: Determinar la fecha de venta

En primer lugar, deberás determinar en qué momento colocarás tu casa a la venta. Asimismo, tendrás que planificar en dónde vivirás posteriormente a la venta y procurar tener estos aspectos listos con antelación. Debes prepararte con tiempo, como si fueras a vender tu casa rápidamente, de forma que puedas evitar el estrés de tener que mudarte de prisa a otro lugar. 

Segundo paso: Conocer el valor de la propiedad 

Debes conocer el valor que tiene tu propiedad y no dejarte llevar por sentimientos o rumores. Para vender casas por Internet es importante que sepas bien cuánto vale, ya que tu casa no tiene cualquier valor, no es el que te diga un vecino o el que tú pienses que es. Su valor viene determinado por las distintas condiciones del mercado. Si se te presenta alguna duda, la mejor alternativa sería la de solicitar una tasación. Ese valor hará que coloques un justo precio a tu propiedad, lo que hará igualmente que la vendas en el menor tiempo esperado. 

Tercer paso: Establecer un plan de acción

Como tercer tip o aspecto a tener en consideración es el de determinar un plan de acción para la venta de tu propiedad. Para ello debes tomar en cuenta el tipo de promoción que piensas hacer, evaluar el valor de los anuncios y en qué parte puedes colocarlos. En este caso es recomendable que revises los distintos planes y servicios que te ofrece la reconocida empresa Alianza Inmobiliaria Internacional. Con ellos tienes la opción de contratar el Plan de Venta Garantizada y que tu anuncio aparezca tanto en inglés como en español.

Los avisos inmobiliarios por Internet están muy de moda en la actualidad, y por lo general, suelen ser bastante económicos, aún así esto no limita el esfuerzo de venta al público de tu elección. Deberás enfocarte en los más populares de venta de viviendas. Con la Alianza Inmobiliaria Internacional contarás con la asesoría constante de expertos profesionales del sector inmobiliario que podrán ayudarte en este aspecto.

Cuarto paso: Preparar tu casa para la venta

Algunas personas que desean vender sus casas por Internet tienen la posibilidad de contratar un experto en Staging con la finalidad de que sus casas se vean lo más atractivas posibles. Sin embargo, puedes hacerlo tú mismo, sin la necesidad de que incurras en un gasto adicional. Sencillamente traza un plan de acción inicial. Lo principal es que tu casa se encuentre limpia a la perfección, eliminar o reparar los objetos o muebles dañados, acomodar los muebles de tu hogar haciendo que se visualice el espacio real que tiene tu casa, y las posibilidades que tienen los nuevos compradores de instalarse allí. Prepárala lo más neutra posible, y de ser posible guarda los objetos personales.

Quinto paso: Organizar la documentación para la venta.

Si cuentas con una hipoteca, deberás asegurarte con tu banco acerca de la deuda y de que para el momento no tengas ninguna penalidad por venderla. De igual forma, es recomendable que conozcas los liens o gravámenes que tenga. Para que puedas traspasar el título, deberá estar libre de dichos gravámenes. Asimismo, analiza los seguros y los impuestos de la propiedad. Lo más seguro es que te pregunten cuántos son y los tipos de seguros obligatorios que necesita la casa. Una vez realizado el contrato, se recomienda dar seguimiento a todo el proceso para que te asegures de que se logre el cierre del mismo.

Como verás, estos son cinco de los aspectos más importantes que deberás tener en cuenta para vender casas por Internet. Desde la determinación de la fecha para la venta de tu casa, hasta la organización de los documentos que se necesitan para la venta. De igual forma, tienes la posibilidad de contratar cualquiera de los planes que te ofrece la Alianza Inmobiliaria Internacional y que te asesoren sobre la mejor forma de vender tu casa rápidamente. No dudes en contactarnos y empezar a disfrutar de los servicios que tienen para ti.