Inmobiliarias Internacionales: Anunciar casa en toda Europa » ¿Cómo vender mi casa por Internet de manera efectiva?

Alianza Inmobiliaria Inmçternacional

Muchas personas que tienen la necesidad de vender su casa tienen dudas sobre cómo hacerlo y no es para menos, el sector inmobiliario no se encuentra en su mejor momento, la principal razón, es la crisis económica que aqueja a muchos países, sin embargo, empresas como la Alianza Inmobiliaria Internacional basándose en estrategias de marketing inmobiliario y difusión masiva por internet, son referencia de experiencia, éxito y calidad de servicio y pueden representar una buena solución para ti.

El proceso de vender una casa no es fácil y menos si el mercado inmobiliario no se encuentra del todo bien, estar consciente de esto es muy importante, armarte de paciencia y saber ceder un poco en tus exigencias son clave para lograr concretar la veta.

Para vender existen muchas opciones, hacerlo tú mismo, acudir a anuncios de periódicos, al internet y a los portales web especializados para la venta de bienes inmuebles, también puedes contratar a una inmobiliaria que haga todo por ti, claro que todo ese trabajo te costara, ambas son buenas opciones, pero si decides hacerlo por tu mismo, existen algunas cosas a tomar en cuenta, que responderán a tu pregunta de cómo vender mi casa.

Anunciar por Internet es la mejor opción

El Internet es una increíble herramienta que se encuentra a la disposición de millones de personas del mundo, lo que facilitara la difusión de tu anuncio, pero ten en cuenta que al estar a disposición de tantas personas, muchas estarán haciendo lo mismo que tu y existirá mucha competencia.

Existen portales web destinados a la venta de propiedades, lo más recomendable es publicar tu anuncio en muchos de ellos, cuantos mas anuncios mucho mejor para ti, pero es probable que no sepas cuales son los mejores, los más efectivos o los más adecuados. Por eso si lo que quieres es un proceso rápido, eficiente y que te brinde la posibilidad de difundir al mayor número posible de personas tu anuncio inmobiliario, necesitas opciones como la propuesta por la Alianza Inmobiliaria Internacional, que ofrece una variedad de planes que garantizan la publicación de tu anuncio en 1122 portales web inmobiliarios, repartidos por todo el mundo, estos planes dependiendo del precio publican tu anuncio en otros idiomas además del español y tu serias el encargado, el que hablaría con los potenciales compradores y redactarías el anuncio, pero con la diferencia que tendrás asesoría profesional de expertos.

Redacta un buen anuncio

El anuncio es como la carta de presentación de tu casa, trata de realizar una descripción detallada de ella, resaltando los aspectos con los que cuenta, debes nombrar la cantidad de baños, habitaciones, describir cada espacio con el que cuenta la casa, sus dimensiones y detalles estructurales. Es muy recomendado que acotes aspectos como su cercanía a determinados sitios, o su fácil acceso, al momento de redactar tu anuncio y descripción de venta, ponte en el lugar de la persona que leerá el anuncio y piensa que buscarías si fueses tu, recuerda que estas tratando de vender algo, así que debe ser atractivo.

Acondiciona tu casa

Si vas a vender tu casa debes acondicionarla para el proceso, la primera impresión cuenta y mucho. Una casa que se vea bien, estadísticamente se venderá más rápido que una descuidada, que parezca que necesita mucho trabajo para poder habitarla. Cosas como la limpieza y el orden son claves. También toma en cuenta para las visitas de los posibles compradores que, puertas, ventanas, grifería y la pintura estén en buen estado, son aspectos pequeños pero que, en muchos casos pueden influir negativamente.

Fija un precio adecuado

El precio es decisivo para una venta, debes fijar un precio razonable, justo, acorde con lo que vendes y ser flexible en tus exigencias, lo cual no quiere decir regalar pero si escuchar ofertas, muchas inmobiliarias recomiendan no rechazar aquellas ofertas que están por debajo del precio inicial por un 15%.

Para calcular el precio de un inmueble puedes comenzar comparando tu vivienda con otras de características similares, que estén en la misma zona o cercana a ella, eso te dará un punto de partida y puedes fijar un precio competitivo.

Las condiciones de la casa en sí misma, no es lo único que define el precio de la misma, su ubicación también juega un papel importante, por eso si no estás del todo seguro, puedes recurrir a una agencia inmobiliaria que cuentan con profesionales que te ayudar a fijar un precio competitivo y ajustado a la realidad.

Estos aspectos representan cosas imprescindibles que debes hacer cuando te propongas vender una propiedad, si los pones en práctica y aprovechas todas las ventajas, dejaras de preguntarte cómo vender mi casa, por cuando te des cuenta ya lo habrás hecho, la masiva difusión, el acondicionamiento y un precio adecuado de venta, son acciones que te facilitaran el proceso.