Inmobiliarias Internacionales: Anunciar casa en toda Europa » La confiabilidad y su importancia al vender casas por Internet

Alianza Inmobiliaria Inmçternacional

Uno de los mayores retos que todavía tiene que superar Internet, es proyectar la confiabilidad suficiente para que los usuarios se sientan seguros al momento de hacer una transacción determinada. Aunque el mercado inmobiliario se ha desarrollado mucho en el entorno virtual, la mayoría de las empresas no se han percatado sobre la importancia de tener credibilidad en la web para tener éxito al vender casas por Internet. Sin embargo, la Alianza Inmobiliaria Internacional ha ideado métodos muy eficaces para generar confianza en los compradores, que revisaremos brevemente.

La confiabilidad de vender por Internet

A pesar del vertiginoso desarrollo del entorno virtual, en cuanto a la comercialización de productos, servicios, marcas, etc., una parte de los usuarios sigue descofiando al momento de hacer cualquier tipo de transacciones por esta vía. Ciertamente, los estafadores migraron a Internet, pero también ha sucedido que las empresas no han sabido crear mecanismos para generar confianza en los posibles clientes.

De allí que nuestra empresa ha buscado la forma de proyectar la confianza suficiente en los compradores, que esperan no solamente tener una transacción segura, sino también encontrar propuestas serias, completas, sobre las que puedan comparar ventajas y desventajas, es decir, ofertas de venta que provengan de vendedores responsables y sinceros.

Diferencia entre “parecer” y “ser” confiable

No es lo mismo parecer confiable, que serlo realmente. Quien es confiable no necesita de un gran aparataje para demostrarlo, ya que será suficiente con establecer una comunicación clara y sincera para que el comprador perciba esto y pueda proceder a interesarse por la propiedad sin ningún tipo de dudas.

En cambio, aquellos que desean parecer confiables, recurren a métodos de promoción rebuscados, donde las excesivas tareas de promoción, más bien parecidas a la propaganda, hacen notable que algo raro pasa con la oferta. Todos estos aspectos son vistos por los usuarios, a los que se llega a subestimar, creyendo que pueden ser engañados fácilmente.

Por ello, al vender casas por Internet, debe tenerse mucho cuidado sobre la forma en que queremos promocionarnos por la web, tratando de buscar un equilibrio entre lo que realmente estamos en condiciones de ofrecer en nuestra propuesta y los servicios que utilicemos para difundir la venta de nuestra propiedad. Es preferible tener un aviso sencillo, pero con información provechosa, que mostrarnos en todos los sitios en la primera posición, pero sin decir nada sobre la propiedad que estamos ofertando.

La información: método de seguridad

Está comprobado que en el entorno virtual importa mucho la información, esto no solamente tiene que ver con lo que se dice, sino también con aquello que omitimos. Por ello, se recomienda señalar las características de tu propiedad de la forma más sincera posible, sin decir más de lo que realmente puede ofrecerse a los posibles compradores extranjeros.

Hemos de recordar que informar no solamente se logra escribiendo, ya que precisamente la web permite utilizar otros recursos como las fotografías. De allí que sea conveniente hacer imágenes de tu casa en los lugares más importantes que el cliente probablemente querrá observar.

En suma podemos decir que al vender casas por Internet, en la medida en que un servicio esté explicado detalladamente, el usuario se sentirá más seguro al momento de optar por él, es decir, a mayor información (esto no implica cantidad sino calidad), mejor será el nivel de confianza que proyectaremos en los posibles compradores. 

Credibilidad inmobiliaria

Si bien podemos hacer creíble una marca de calzado, un servicio determinado, una empresa, incluso un curso o taller, algunos se preguntan ¿Cómo se logra la credibilidad inmobiliaria? La respuesta se orienta en varias direcciones: en una transacción de compra-venta de casas intervienen varios factores, así que todos deben articularse para ofrecer a los clientes la seguridad que esperan.

El éxito de la credibilidad al ofertar una propiedad en la web, se mide en cuanto a la empresa o sitio web donde se difunde el anuncio, la información sobre la casa y el prestigio que tenga el vendedor. En nuestra empresa hemos decidido reforzar la confianza que proyectan los vendedores, mediante la obtención de un certificado de legitimidad, un servicio adicional donde se verifica la información sobre la propiedad, conjuntamente con los datos que suministra el vendedor.

Así, para tener éxito al vender una casa en la web, no basta con contar con todos los canales de difusión, sino también con ser sinceros ante nuestros compradores y aliarnos con una empresa de prestigio en el mercado inmobiliario, donde se articulen las estrategias de promoción para obtener resultados positivos.