Inmobiliarias Internacionales: Anunciar casa en toda Europa » ¿Qué debo tener en cuenta para vender mi casa por internet?

Alianza Inmobiliaria Inmçternacional

Según expertos, la mayoría de los compradores que busca casa por internet (alrededor del 95%) invierte aproximadamente 20 segundos en observar la primera foto del anuncio de un inmueble. Por ello, si te preguntas “¿qué debo saber para vender mi casapor internet de manera rápida y eficaz?”, la empresa Alianza Inmobiliaria Internacional te explica a continuación lo que deberías hacer para llamar la atención de tu prospecto o cliente potencial, teniendo en consideración la gran  importancia que tiene la primera foto en cualquier anuncio inmobiliario. De este modo, lograrás vender tu inmueble a través de la red de forma rápida y eficaz.

La primera impresión importa

Si la primera foto de tu anuncio inmobiliario no es nada llamativa es muy probable que no logres vender tu casa rápidamente o que el proceso sea mucho más lento. En este aspecto se recomienda llamar la atención de los posibles compradores como lo hace una valla publicitaria. Existen estudios que apuntan a que de los primeros 60 segundos que un usuario invierte en ver las fotos de un anuncio, 20 de ellos se enfocaban en la primera foto, la cual, generalmente, muestra el exterior de la casa. Los restantes 40 segundos se suelen repartir prácticamente en partes similares entre las demás fotos en las que se muestran el interior del inmueble como la cocina, el dormitorio principal, el baño, el salón y las vistas.

Luego de observar durante breve tiempo la foto inicial la mayoría de los usuarios se concentran en las características de la vivienda como el tamaño que posee, la cantidad  de habitaciones que tiene y el número de baños. Después, se enfocan en la descripción de la casa, en aspectos como la ubicación de la misma.

Según expertos, al momento de examinar un anuncio en particular los ojos de los posibles compradores tienen a moverse por toda la pantalla en forma de z, comenzando desde la esquina superior izquierda hasta la esquina inferior derecha y siguiendo por toda la página con movimientos en forma de “z”. Es por ello que la mejor foto de tu casa debe ser la primera, generalmente ubicada a la izquierda  de la pantalla para que logres captar la atención de tus posibles compradores.

En relación al total de tiempo empleado para mirar un anuncio inmobiliario en la web se ha descubierto que los prospectos o posibles compradores utilizan aproximadamente 60% de su tiempo en ver las fotos del inmueble, 20% observando las características de la casa y 20% más leyendo la descripción del inmueble que ofrece el vendedor (si es que existe dicha descripción). Por tanto, si te preguntas “¿cómo vender mi casa por internet?” es preciso que tengas muy en cuenta estos aspectos al momento de realizar tu anuncio inmobiliario en la web.

Recomendaciones para vender tu inmueble

Te habrás dado cuenta de que la primera impresión es la más importante ya que determina si un comprador está o no interesado en tu inmueble. Es por ello que debes mostrar buenas y útiles fotos  a tus clientes potenciales, en las que muestres claramente tanto el exterior (fachada, jardín, etc.) y el interior de tu casa (sala, comedor, cocina, cuartos, baños, vistas, etc.).

En este sentido, se recomienda que averigües cómo hacer las mejores fotos y, si es posible, vídeos a tu vivienda para que logres venderla.  Entre algunos consejos que puedes tomar en consideración al momento de fotografiar tu casa están: hacer fotos a estancias limpias, no fotografiar contra una ventana ya que no permites el paso de luz, encender todas las luces de tu casa, etc. Asimismo, tener muchas y excelentes fotos es primordial si quieres vender tu vivienda por internet.

En relación al texto de tu anuncio, dado el poco tiempo que un usuario emplea para ver un anuncio inmobiliario, es recomendable que la descripción de tu inmueble se encuentre alrededor de los 400 caracteres y escribas sobre aspectos que sean realmente atractivos para tus prospectos o clientes potenciales para que de esta forma decidan visitar tu casa.

Se recomienda que evites utilizar mayúsculas en el texto, adjetivos que exageren las características del piso, los nombres de marcas sobre los aparatos electrónicos y demás componentes del inmueble, esto se debe a que dichos aspectos tienden a desincentivar al comprador al momento de decidir si contactar o no al vendedor.

 

Entonces si aún te preguntas “¿cómo vender mi casa por internet rápidamente?”, es preciso que tomes en consideración todos estos aspectos y recomendaciones al momento de anunciar tu inmueble. Puedes contar con la asesoría de expertos como Alianza Inmobiliaria Internacional para que logres concretar la venta de tu vivienda de la manera más rápida y efectiva.