Inmobiliarias Internacionales: Anunciar casa en toda Europa » ¿Qué necesito saber para vender mi casa en el extranjero?

Alianza Inmobiliaria Inmçternacional

Si este interesado en vender tu casa en el extranjero, pero no sabes cómo, tienes muchas dudas y no sabes por dónde comenzar, entonces necesitas seguir leyendo. Aquí encontraras respuestas a las preguntas más comunes, te daremos algunas sugerencias y consejos de expertos de la reconocida Alianza Inmobiliaria Internacional que te ayudaran para que el proceso de venta no se convierta en un dolor de cabeza.

Vender mi casa en el extranjero

 

Si estas decidido a incursionar en el mercado inmobiliario internacional lo primero que te vendrá a la mente serán cosas como ¿Qué hago para llegar al mercado objetivo? o ¿Cómo encuentro a los compradores extranjeros?, todas son preguntas validas e importantes, pero que haciendo las cosas correctamente no deberás preocuparte por ellas.

¿Cómo encontrar a compradores extranjeros?

La respuesta es evidente, debes publicar tu anuncio en lugares del exterior. Al estar tu venta destinada el mercado internacional, lo primero que debes hacer publicar tu anuncio en portales internacionales. Si estas enfocado en un solo mercado, por ejemplo el Inglés y piensas que una buena opción es publicar en algún periódico británico, déjame decir que no, porque te estarías limitando demasiado, tanto en el campo de acción, como a las personas al que va dirigido.

Para encontrar a los potenciales compradores, necesitas mucha difusión. La publicación de un anuncio deber ser grande que tenga mucha visibilidad, la mejor opción es en los portales de inmobiliarias internacionales asociadas como la Alianza Inmobiliaria Internacional, que ofrecen planes que harán tu anuncio visible en más de mil portales web, dedicados al mercado inmobiliario, lo cual hará que miles de personas lo vean cada día, además que entre los servicios de estos portales esta, la asesoría de profesionales expertos, por lo que no estarás solo en este proceso.

¿El idioma importa?

Esta pregunta es muy común y la respuesta es definitivamente si. Si esperas vender casa en el extranjero, no puedes esperar que tu anuncio solo sea publicado en español, si bien el extranjero que esté interesado en comprar en España de seguro, conoce un poco la zona donde espera encontrar y tal vez pueda entender un poco del idioma, lo ideal y más correcto es publicar al menos en dos idiomas que pueden ser español y el inglés.

Los portales de inmobiliarias asociados ofrecen planes para en donde tu anuncio será publicado en dos idiomas (español e inglés) y otro plan de múltiples idiomas, las dos opciones son altamente recomendadas y dependiendo del mercado en que te estés enfocando deberás elegir. Igualmente la Empresa pone otras herramientas como las redes sociales para mejorar el tiempo de venta del inmueble.

¿Debo enfocarme en un mercado en específico?

La respuesta es relativa y depende de la investigación que debes hacer previa a la venta, con esto quiero decir que, antes de vender debes investigar si en la zona donde está tu propiedad hay alguna preferencia manifiesta de compradores o inversores extranjeros. El mercado inmobiliario español, no se encuentra en su mejor momento, pero para los compradores extranjeros en su mayoría europeos eso no representa mayor problema, por eso debes asegurarte si la zona donde se encuentra ubicada tu propiedad, es de interés para extranjeros de un lugar en particular.

Dependiendo del resultado de esta investigación, podrás descifrar si para vender casa en el extranjero deberás enfocar tu venta a un mercado en específico o no y este punto también influirá el o los idiomas que escojas para la publicación de tu anuncio.

Consejos que debes seguir

  • El anuncio es una carta de presentación. Debe estar bien escrito, ser especifico sin olvidad los aspectos que hacen de tu casa una buena opción de comprar. No es necesario extenderse demasiado, porque corres el riesgo de aburrir, pero si describir, detalles que la hagan especial, como su cercanía a determinados sitios de interés, su tranquilidad, sus dimensiones, cantidad de habitaciones y baños.
  • Las fotos del anuncio deben ser de calidad y que muestren bien los espacios de la casa.
  • Fijar un precio de venta razonable y acorde tanto a la propiedad como a la zona. Es recomendable solicitar los servicios de un tasador y comparar con propiedades similares a la suya que se hayan vendido recientemente por el lugar. No establecer el precio correcto puede hacerte perder muchos compradores potenciales.
  • Que la casa este bien presentada. Cuando los posibles compradores vayan a visitar la casa esta debe encontrarse en buen estado, limpia y ordenada. En algunas ocasiones es recomendable hacer algunas reparaciones o mejores antes de la venta, esto le dará más valor a la propiedad y atraerá a más interesados.

Estas son respuestas a algunas de las preguntas más comunes que se hacen aquellos que quieren vender pero no saben cómo comenzar, y algunos consejos útiles, que ayudaran a iniciar este proceso con éxito y rapidez.