Inmobiliarias Internacionales: Anunciar casa en toda Europa » Recomendaciones para vender casa efectivamente a inversores chinos

Alianza Inmobiliaria Inmçternacional

Vender casa a inversores chinos requiere de más trabajo y esfuerzo que con cualquier otro comprador potencial. Debido a que la cultura de China se rige por creencias y supersticiones que los acompañan en cada momento de su vida, esto incluye la acción de comprar inmuebles . Es sorprendente conocer la gran cantidad de asiáticos que han comprado propiedades en toda España.

Uno de los principales motivos de estas adquisiciones tiene que ver con la obtención del permiso de residencia, que entró en vigencia con la aprobación de la Ley de emprendedores. Sin embargo, este crecimiento en la población de inversores chinos, ha producido que las agencias inmobiliarias estudien un poco la cultura de estos clientes potenciales para saber responder efectivamente a sus requerimientos habitaciones. 

A continuación queremos que conozca cinco recomendaciones que debe tener en cuenta a la hora de comercializar un inmueble a clientes chinos mediante los portales de la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Evitar el número cuatro 

Dentro de la cultura popular de los chinos el número cuatro es símbolo de muerte. Por tal motivo, debe evitar mostrarle propiedades que tengan elementos representativos de esta cifra. Es decir, está prohibido para ellos habitar en casas o pisos en el cuarto nivel, con cuatro habitaciones, que sea el apartamento número 4, 14, 24, 34, 44 o cualquiera que contenga este número. Si este es el caso simplemente rechazarán la oferta. Para otros compradores este detalle es insignificante y sin relevancia, pero para los chinos es decisivo para comprar o no.

Fijar precios con números  ocho

Sin embargo, un caso muy particular se da con el número 8 el cual para los chinos es símbolo de éxito y fortuna. Si el número de la vivienda o piso están relacionados a esta cifra será más llamativa para el inversor. Asimismo, puede adecuar la cifra de venta para que contengan 8, incluso si el monto es de 167.677 euros puede aumentar la cantidad a 188.888 euros y seguramente la compraran inmediatamente. En su creencia esto será evidencia de buen augurio y que ganaran mucho dinero con la inversión. Este es un detalle que puede incluir en los anuncios de casas.

Conocer orientaciones del Feng Shui

Otra recomendación para vender casa a chinos tiene que ver con conocer un poco a cerca de las reglas del Feng Shui. Debido a que la orientación de la vivienda o piso debe estar hacia el sur. Cuando inspeccionen la vivienda un detalle que observarán es que la puerta principal esté direccionada hacia esa latitud para recibir el sol del hemisferio norte.  Esta es una creencia que nació en la china imperial y significa fortuna. Los chinos siempre seleccionarán la mejor alternativa para comprar casa online, por eso es necesario saber qué ofrecer.

Cuidar los colores del lugar

Siempre es importante conocer al cliente para saber qué busca, no es son las mismas claves para vender casa a rusos que las aplicadas para los inversores chinos.  En estas ventas otro detalle que debe cuidar es el color de las paredes del lugar. Dentro de las costumbres asiáticas existen simbologías en los colores. Es importante que conozca sobre el tema, debido a que el verde tiene connotaciones negativas como la infidelidad, así que podrían rechazar la oferta. Caso contrario sucede con el color rojo el cual está asociado a la alegría, suerte y fortuna.

Mostrar inmuebles en pisos altos

Como es costumbre en China los edificios suelen ser muy altos, llegando a tener entre 60 y 80 pisos. Por tal motivo, estos inversores no se sienten atraídos por los apartamentos en pisos bajos. Lo más recomendable es mostrar pisos ubicados en niveles superiores a partir del décimo piso. También se fijan que sean infraestructuras modernas y que el sitio esté completamente terminado y decorado. Cabe destacar que este detalle también se asocia al éxito y representa estatus entre los demás miembros de la cultura.

Si desea vender casa exitosamente a clientes provenientes de china estos son cinco recomendaciones que lo ayudarán en el proceso. Asimismo, existen preferencias en los tipos de inmuebles, decoraciones y formas de pago que deberá revisar. Siempre es importante conocer la cultura de los extranjeros para realizar negociaciones exitosas y no caer en acciones que puedan ofender o ser malinterpretadas por la persona. Además, si le interesa comercializar casas online a clientes rusos deberá aprender un poco sobre su cultura y preferencias inmobiliarias.