Inmobiliarias Internacionales: Anunciar casa en toda Europa » Tips para fotografiar tu casa en venta

Alianza Inmobiliaria Inmçternacional

Las fotografías pueden ser una excelente herramienta al vender tu casa por Internet, los anuncios por este medio permiten agregar una serie de fotografías para dar una mejor idea a los posibles compradores. A pesar de que lo ideal sería un trabajo fotográfico profesional esto puede resultar muy costoso si no se cuenta con suficiente presupuesto. Es por esto que vamos a dar algunos consejos muy útiles para que les saques el máximo provecho a las fotografías que tomes.

Algo que hay que tener claro es que sin importar que tomes las mejores fotografías o que redactes el mejor anuncio, estos no van a servir de nada si no se difunde bien el inmueble. En este sentido si estas decidido en publicar tu propiedad en Internet debes saber que en la web abundan los portales dedicados al sector inmobiliario por lo cual debes investigar mucho y saber cuál es la mejor opción, debes buscar sitios con asociados a nivel mundial como la Alianza Inmobiliaria Internacional.

Una vez que sepas dónde vas a publicar el anuncio y estés seguro que es la mejor opción, podrás concentrarte en los aspectos complementarios, en este caso las fotografías que según estadísticas son lo primero que capta la atención del comprador, si le gusta lo que ve continua con el cuerpo del anuncio. Es por esto último que debes poner mucha atención a este tipo de detalles.

Que espacios retratar

Las fotografías son lo primero que despierta el interés de los compradores. Por eso esperarse y destacar los mejores atributos de la propiedad puede marcar la diferencia al vender tu casa por Internet.

  • Si tu casa cuenta con una vista privilegiada que hable por sí sola, es algo que definitivamente quieres reflejar en tus fotografías. Una hermosa vista de la cuidad o de una playa, un lago o una montaña por ejemplo, es un atributo que gusta mucho entre los interesados en comprar una casa.
  • Incluye por supuesto fotografías de los distintos espacios de la casa, sala, comedor, baños, habitaciones, cocina. Pero estas fotografías debes tomarlas de modo que se vea la profundidad y den una idea del tamaño real del espacio.
  • Aspectos que consideres sean sobresalientes, generen interés y acentúen la belleza o el valor del inmueble. En ese sentido incluye en las fotografías de los espacios más o que sea una foto exclusiva para esto, como por ejemplo pisos de madera, encimeras de granito, accesorios modernos de baños.
  • Piscinas, terrazas, jardines, en buen estado y bien cuidados siempre son aspectos de gran atractivo y debes asegurarte que se vean en el anuncio.

Cuida los detalles

Tal vez sea un poco obvio y básico,  pero muchos  vendedores colocan fotografías que en lugar de incentivar a los compradores los desmotivan y podrían ser un punto negativo para el proceso inmobiliario, así que es buena idea tener en cuenta ciertos consejos de gran ayuda para vender rápido una propiedad como los siguientes:

  • Acondiciona tu casa para las fotografías, evita capturar espacios que estén desordenados, como el garaje, closets, bibliotecas, libreros o simplemente lugares que en lugar de parecer un espacio de tu hogar parecen un almacén desorganizado.
  • Evalúa la iluminación del lugar. Este punto es clave para lograr una buena fotografía, lo más recomendable es utilizar la luz natural por eso las fotografías deben tomarse de día, con las ventanas abiertas de modo que entre la luz natural a la casa. Pueden que depende del espacio tengas que usar luz artificial o una combinación con luz natural, en todo caso para aprovechar al máximo la iluminación evalúa este aspecto antes de empezar a tomar alguna fotografía.
  • Asegúrate que los espacios que captures reflejen limpieza. Algo que desmotiva muchísimo a un potencial comprador es ver suciedad y descuido.

Evita errores

  • En cuanto a las fotografías deben evitarse tomar fotos oscuras o con poca iluminación. Sin importar que no seas un fotógrafo profesional y no cuentes con los mejores equipos, la iluminación es algo que indiscutiblemente debe tenerse al tomar una fotografía.
  • No retrates objetos personales. Recuerda que la persona interesada debe imaginarse viviendo allí, y tener tus objetos personales retratados no ayuda con eso.
  • No tomes una sola fotografía de un espacio, toma varias fotografías de un mismo espacio pero desde distintos ángulos, así podrás escoger la que refleje mejor lo que quieres mostrar.
  • Evita tomar las fotos muy cerca del objeto a retratar. Recuerda que las fotografías deben tener profundidad para mostrar el tamaño real del espacio que se captura.

Estos tips muestran que no se tiene que ser un fotógrafo profesional para tomar unas fotografías de calidad que muestren los aspectos más destacables del inmueble y maximicen las posibilidades al vender tu casa.